Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ciudad de México.- El verdadero implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, conocido como "La Rana", goza de libertad en la más absoluta impunidad, mientras que “ por una equivocada acusación” de la Procuraduría General de la República, Erick Uriel Sandoval Rodríguez , quien es inocente, continúa en prisión, condenó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El organismo informó que han transcurrido 99 días desde que entregó las pruebas de la inocencia de Sandoval Rodríguez , quien fue detenido por ser confundido con "La Rana" o "El Güereque" ; sin embargo, él continúa en la cárcel.
“La PGR no ha hecho nada por enmendar su error. Mantiene su injusta acusación contra un inocente, mientras quien, según sus propias pruebas, es el verdadero partícipe de los hechos, goza de libertad en la más absoluta impunidad”, enfatizó.
Hace 73 días, la CNDH dio a conocer que Sandoval Rodríguez fue arrestado “por una equivocada acusación de la PGR” y cuatro días después presentó escritos “Amicus Curiae” a su favor ante los tribunales que conocen del caso, pero lamentó que aún permanece privado de su libertad.
“La equívoca detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez acentúa la violación al derecho a la verdad y el de acceso a la justicia que corresponde a las víctimas de los trágicos hechos de Iguala”, afirmó la CNDH.
Sandoval Rodríguez ha permanecido detenido 171 días en el CEFERESO número 14 de Durango “privado injustamente de su libertad”, afirmó el organismo.