Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Al recorrer centros de vacunación contra Covid-19 para docentes en el Estado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez afirmó que hoy los alumnos, así como los padres de familia, valoran más a los docentes por el esfuerzo que realizan para continuar con los aprendizajes a pesar de la pandemia y que atender a 40, 50 "pequeñitos", no es tan fácil, por lo que reconoció su labor.
Al dirigir un mensaje durante la jornada de vacunación , pidió a las maestras y maestros cuidar su salud, porque viene la etapa del regreso a clases , “los que somos maestros, sabemos cómo hacerlo y, además, ya estamos muy interesados en ver a nuestros niños y a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes, así es que a cuidarse”, señaló.
En el punto de vacunación instalado en el Centro Escolar Nezahualcóyotl, en Texcoco, la secretaria de Educación Pública también reconoció la labor de los integrantes del sector salud y de las fuerzas de seguridad , quienes, dijo, son también unos héroes porque sin su ayuda no se podría lograr la vacunación.
Ante decenas de personas del sector educativo que realizaron el proceso de vacunación, la titular de Educación también destacó el trabajo de los tres órdenes de gobierno, ya que, de manera coordinada, han actuado y entregado lo que se requiere para este proceso.
“Gracias al gobierno federal, al gobierno estatal, al gobierno municipal, por el apoyo que nos han dado para esta aplicación de la vacuna”, expuso.
En su visita al centro de vacunación instalado en la Preparatoria 7, la funcionaria federal comentó que el trabajo de los docentes en esta pandemia ha sido vital, porque han puesto mucho para sacar adelante las clases, desde impartir las materias por perifoneo, por WhatsApp, hasta acudir a las casas de las alumnas y alumnos.
“Me he encontrado con mucha creatividad de los maestros que han hecho sus propias fichas, sus materiales, se disfrazan, hacen de todo, y eso hay que reconocerlo”, añadió.