Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Se cumplen 23 años de dedicación y compromiso del FUCAM: Fundación de Cáncer de Mama, en favor de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama en México. Son más de dos décadas de trabajo de esta institución sin fines de lucro, con una destacada tarea: brindar atención integral especializada.
Directivos, médicos y personal de la Fundación celebraron 23 años de servir a las mujeres que luchan contra este mal y ofrecieron reconocimientos a quienes han laborado por 5, 10 y 15 años en la institución.
Fundada en el año 2000 por el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, la misión de FUCAM es clave, se trata de salvar vidas mediante la detección temprana, tratamiento oportuno y cuidado integral de mujeres con cáncer de mama.
Lee también: Cofepris autoriza nueva molécula para tratamiento de cáncer de mama
Han sido más de dos décadas de trabajo incansable y FUCAM ha registrado un crecimiento significativo, consolidándose como un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México, ampliándose con centros de atención en Oaxaca y Morelos, así como un consultorio de atención primaria para patología mamaria en Chiapas.
La Fundación posee tres unidades móviles y un vagón en el Tren de la Salud para llevar los servicios a comunidades que necesitan atención médica especializada.
En el camino, FUCAM ha forjado alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.
Las alianzas permiten que la Fundación se mantenga a la vanguardia de los avances médicos y tecnológicos, garantizando así la mejor atención posible para sus pacientes.
Lee también: Cáncer de mama 21 muertes diarias en México
El doctor Guisa Hohenstein recordó que se han realizado un millón de mastografías en toda la República, más de 73 mil quimioterapias aplicadas y más de 12 mil cirugías.
La institución ha brindado tratamiento integral a más de 15,000 mujeres en todo el país y diagnostica más de 1,500 casos de cáncer de mama anualmente. La dedicación y el compromiso de FUCAM se ven reflejados en el hecho de que atiende un promedio de 900 pacientes al día, demostrando su importancia en el cuidado de la salud de las mujeres y en la lucha contra el cáncer.
FUCAM se compromete a seguir trabajando arduamente para disminuir los índices de morbilidad por cáncer de mama en México, atendiendo a la mayor cantidad de mujeres y fortaleciendo su liderazgo en la investigación y formación académica de personal médico especializado, profesionales de la salud y trabajando con la población en general para lograr un cambio en la cultura hacia la importancia de la detección y atención oportuna.
Guisar Hohenstein agradeció a todas las personas, instituciones y organizaciones públicas y privadas que han sido parte de la historia y éxito de FUCAM durante estos 23 años, y reiteró su compromiso inquebrantable con la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer.
“Con el apoyo de todos, continuaremos salvando vidas y brindando esperanza a quienes lo necesiten. Juntos, podemos lograr hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado”, concluyó.