Una joven originaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, y un joven de San Mateo del Mar, Oaxaca, fueron las víctimas mortales del accidente registrado la noche del sábado, cuando el buque escuela ARM Cuauhtémoc se impactó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.

El accidente dejó dos muertos y 20 heridos, de los cuales 11 están delicados y un número indeterminado fue dado de alta.

En Veracruz, amigos de la cadete América Yamileth Sánchez, de 21 años de edad, e integrante de la Heroica Escuela Naval Militar, expresaron en redes sociales, su pesar ante su muerte.

Indicaron que la joven había compartido en redes sociales imágenes de su estancia en Nueva York.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, extendió condolencias a los familiares: “Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la @SEMAR_mx y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”.

La tarde del domingo se informó que los padres de la cadete América Yamileth Sánchez viajaron a Estados Unidos. La madre de la víctima, Rocío, y su padre Cosme, se trasladarán a Nueva York para que, una vez concluidos los trámites legales, retornen con el cuerpo de su hija a Xalapa, donde son originarios.

En Oaxaca, la población de San Mateo del Mar despertó entre el desconcierto y la tristeza al enterarse de la muerte de uno de sus jóvenes marineros, Adal Jair Marcos, quien viajaba en el buque escuela ARM Cuauhtémoc.

De acuerdo con diversas fuentes, el joven marino nació en la comunidad ikoots de San Mateo del Mar.

El presidente municipal, Raúl Rangel González, confirmó la muerte de Adal Jair Marcos y aseguró que fue personalmente a dar el pésame a la familia.

El comandante de la X Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar), Carlos Jiménez Leal, se comunicó con el síndico municipal, confirmó que el joven Adal Jair Marcos perdió la vida tras el choque del velero contra el puente de Brooklyn.

“Con tanta tecnología a la mano, se me hace difícil creer que haya sido un accidente de alguna falla, por eso pido que las autoridades investiguen qué pasó y si hay responsables, que sean castigados”, dijo uno de los vecinos del lugar, al tiempo que pidió que la familia de Adal no quede desamparada.

De acuerdo con familiares, los padres de Adal Jair Marcos salieron en la mañana del domingo rumbo a Nueva York, a realizar los trámites correspondientes de identificación y traslado del cuerpo del familiar.

Antes de iniciar su viaje Crucero de Instrucción Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar, el buque escuela Cuauhtémoc estuvo en la primera semana de marzo de este año en las instalaciones navales de Salina Cruz, para sus reparaciones.

Jóvenes sonorenses a salvo

Dos sonorenses que se encontraban a bordo del buque escuela Cuauhtémoc durante el accidente fueron reportados sanos y a salvo.

Se trata de Alberto Echegaray, de Empalme, y José Manuel Gastelum Lugo, ambos reportados sanos y a salvo.

La madre de Gastelum Lugo, Claudia Lugo, publicó un mensaje en redes sociales en el que confirmó que su hijo se encuentra bien: “Agradeciendo a Dios” el que su hijo se encuentre sano y salvo después de que la embarcación se impactó contra el puente de Brooklyn.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses