La señora Sara Montenegro quien vive en Tecate, Baja California, llamó el día de hoy a la Megafarmacia del Bienestar, para surtir Alprazolam, pero el operador telefónico argumentó “que no tienen fecha de entrega”, por ser un medicamento controlado.
“No nos permite surtir en el sistema por ser medicamento controlado, ya que lo tengamos nos comunicaremos con usted, cuando tengamos la autorización”, dijo el operador telefónico.
Además, la receta se expidió desde el 23 de abril, pero siguen sin brindar la dosis a la señora Sara quien padece de cáncer.
Lee también Representantes de la industria farmacéutica visitan la Megafarmacia del Bienestar
Doña Sara explicó a este diario que es la segunda ocasión que marcó al Call Center de la Megafarmacia del Bienestar, la primera vez que llamó nadie la atendió.
Asimismo, para Montenegro el adquirir el medicamento requeriría desplazarse a Tijuana y el costo del traslado oscila en los $300 pesos. Al final de la llamada, la paciente expresó “de nada sirve la Megafarmacia”, la inauguración de dicho inmueble fue el pasado 29 de diciembre del 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la apertura de la Megafarmacia del Bienestar, enfatizó que "será la farmacia más grande del mundo", y añadió que lo anterior es un paso más para que México convierta en realidad el sueño del acceso universal a la salud.
Lee también IMSS regresará 261 mil a pacientes con cáncer
ac/bmc