Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acordó con su homólogo británico, David Lammy, el crecimiento del intercambio comercial.
Este miércoles 16 de octubre, el canciller De la Fuente recibió la llamada telefónica de su contraparte británica, con quien también coincidió en continuar con los temas de la relación bilateral entre México y el Reino Unido, así como la importancia del Tratado Integral de la Asociación Transpacífico.
Al referirse a algunos de los conflictos actuales entre países y a la participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, la Cancillería indicó que Juan Ramón de la Fuente reiteró la tradición "de ser un país que vela por la solución pacífica de las controversias internacionales, bajo los principios de la autodeterminación y la no intervención".
"Ambos titulares destacaron la relevancia del combate al cambio climático, una prioridad de los dos gobiernos, así como la trayectoria que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene como experta en el tema", agregó Relaciones Exteriores.
jf