Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de secuestrar y matar a un italiano
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Ciro Gómez Leyva encabezaron una vez más una controversia este jueves.
Todo comenzó cuando en su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó a Gómez Leyva de tener una encuestadora que usó en la elección de 2006, lo que influyó en los resultados para que Felipe Calderón fuera Presidente de México.
También señaló que seis años después la volvió a usar, en las elecciones de 2012, para beneficiar a Enrique Peña Nieto y ponerlo “por las nubes”.
El Mandatario dijo que “Ciro actúa de manera corrupta” y que lo anterior es un acto deliberado de corrupción.
López Obrador indicó que este dato lo halló al estar investigando para escribir su último libro.
“Me encontré de que Ciro Gómez Leyva desde la campaña del 2006 tenía una encuestadora que era la misma que usó después cuando la elección de Peña Nieto. […] me acordaba de que cuando la campaña del 2012 en el Milenio sacaba una encuesta diaria, creo que por 100 días en donde ponía al licenciado Peña Nieto por las nubes”, argumentó.
“¿Quién era la empresa? yo pensaba que era la de Liebano Saenz, no, que era GEA-ISA, que su dueño o uno de los dueños había estado del director del Cisen con Calderón, Guillermo Valdés, pero oh sorpresa, ahora que estoy investigando resulta que antes ya Ciro había hecho lo mismo con la empresa de Valdés en favor de Calderón en la elección del 2006.
Ciro pide probar afirmaciones a AMLO
Luego de que el Presidente revelara la supuesta encuestadora de Ciro Gómez, el comunicador pidió al Mandatario probar dichas afirmaciones y detener la violencia en su contra.
Gómez Leyva calificó de ataque en su contra lo dicho por López Obrador y cuestionó “¿Qué prueba tiene el Presidente? Ninguna son sus suposiciones, son sus leyendas, son sus cuentos, son sus mitos y son sus mentiras, pero me está acusando en este momento de actuar de manera corrupta por aquella encuesta del 2006”.
“Presidente, no tiene usted un solo elemento para probarlo, pero está la agresión y sigue la agresión en mi contra”, dijo el periodista en su programa de radio Por la mañana.
Finalmente, Ciro Gómez Leyva confrontó al Presidente de México al preguntarle si con sus dichos y ataques constantes está intentando provocar un segundo incidente en su contra o la inhabilitación de su labor periodística.
“Le repito Presidente, usted acaba de insultar, usted acaba de mentir, usted está diciendo que yo cometí un acto de corrupción y ¿qué sigue, Presidente? Lo dijo hace un mes, lo repite hoy. ¿Qué sigue, Presidente? ¿Cuál es el segundo punto de su escalada? ¿Está buscando un segundo atentado? ¿Qué busca con esto? ¿Inhabilitarme para que no dé a conocer los datos de otras empresas? En fin”.
apr/rmlgv