Dante Delgado declaró que respeta la opinión del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló de “mediocre” la nueva forma de hacer política de Movimiento Ciudadano (MC), hecho por el que aceptará cualquier decisión que el político tome al finalizar su mandato.
“Lo dije antes y hoy lo reitero: él ha tomado sus decisiones y las hemos respetado”, dijo Delgado en conferencia de prensa.
El líder nacional del partido naranja agregó que los cuadros actuales de Movimiento Ciudadano se encuentran unidos de tal forma que dirigen en colectivo al partido, a través de funciones específicas, hecho por el que el nombramiento de cargos están demás.
Lee también Ken Salazar: Suspensión a inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán, hasta que haya seguridad
Sin embargo, el próximo sábado empezará el Consejo Nacional en el que se discutirá el destino del partido tras posicionarse como la segunda fuerza política nacional, de acuerdo con las mediciones de MC.
“Todos los órganos de decisión de Movimiento Ciudadano son colectivos, todos nuestros órganos de dirección tienen paridad y ellos tienen funciones específicas y han estado participando en las tomas de decisiones.
“En el caso específico, nadie puede negar que con Máynez surge un nuevo liderazgo nacional que trasciende a MC y esto se va a acreditar en el terreno de los ejercicios de la participación política en el partido y fuera de él. Es un liderazgo real que está ahí presente y con Salomón Chertorivski sucede lo mismo. (…) Independientemente de los cargos sostenemos un ejercicio muy horizontal de toma de decisiones”, expresó.
uul