Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un juez federal del Reclusorio Norte vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en contra de David “L ”, presunto líder operativo del cártel de los Arellano Félix, identificado como “Cabo 20”, por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.
El 29 de marzo pasado, fuerzas federales, encabezadas por la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, detuvieron al presunto delincuente al realizar un cateo en el complejo de departamentos Levant Diamante, ubicado en la ciudad de Querétaro.
También conocido como “Lobo”, David “L” era considerado por las autoridades federales y estatales como uno de los objetivos prioritarios, pues se le acusa de ser el autor material e intelectual de múltiples homicidios en el estado de Baja California.
También lee:
De igual forma, se le vincula con la desaparición de seis pescadores en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos, en Baja California.
Según los reportes oficiales, los pescadores fueron atacados por gente de "El Cabo 20" o "El Lobo", en isla Cedro para bloquear un cargamento de sus enemigos del Cártel de Sinaloa.
Como resultado de trabajos de gabinete y campo, de inteligencia naval y con la coordinación de acciones operativas entre Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y la Fiscalía General de la República, David "L" fue ubicado en el conjunto habitacional Levant Diamante, junto con su pareja sentimental y dos personas más.
Al momento de su detención, se le aseguró un arma calibre 38 súper, polvo blanco con características propias de la cocaína con peso aproximado de 300 gramos, tres teléfonos celulares y una laptop.
Luego de celebrarse la audiencia inicial y de calificarse de legal la detención, se duplicó el término constitucional para la continuación de la misma, por lo que en dicha continuación, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, decretó la vinculación a proceso del imputado, y a su vez declinó competencia a favor del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro.