Más Información

México es vulnerable por depender del gas natural de EU, advierte Pemex; llama a considerar a proveedores de otros países

Plurinominales, un “monopolio” de asientos para líderes partidistas: Pablo Gómez; no hay regresión, defiende reforma electoral
Un juez de Distrito en Chiapas vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Julio César Fragoso Martínez, por transportar más de una tonelada de cocaína en un tractocamión, que llevaba oculta entre costales de salvado de trigo.
En audiencia de imputación, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba suficientes para que el juez con sede en Tapachula procesara a Fragoso Martínez por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), FGR y Aduanas detuvieron a Julio César Fragoso cuando circulaba por la garita de Huixtla en la Aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Durante una inspección, dijo a los agentes que transportaba sacos de salvado de trigo, pero mediante rayos X se detectaron y aseguraron mil 193 paquetes rectangulares que pericialmente contenían mil 189 kilogramos 261 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por lo anterior, el juez de la causa decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y dio a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la FGR.
kicp