Un juez federal impuso sentencia condenatoria de hasta 58 años de prisión contra Noé “G” y Miguel “R, integrantes del grupo criminal de “Los Zetas”, responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tras una serie de procedimientos solventados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez Octavo de Distrito con residencia en Guerrero decretó sentencia condenatoria de 58 años de prisión en contra de Noé “G”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro con funciones de administración, dirección o supervisión) y secuestro en agravio de dos víctimas, así como una multa de 550 mil 460 pesos.
En tanto que a Miguel “R”, lo condenó a 56 años de reclusión por delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como una multa de 407 mil 988 pesos.
Lee también Magistrado rechaza haber beneficiado a El Barbas, líder zeta
En julio de 2013, la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentó orden de aprehensión en contra de estas personas que reconocieron pertenecer a “Los Zetas”, organización criminal dedicada al secuestro que operaba en Acapulco, Guerrero.
Ambos cumplen su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 "CPS- Durango", en Gómez Palacio, Durango.
kicp/apr