Bernardo “B”
, vinculado con el grupo delictivo la Familia Michoacana , recibió de un juez federal sentencia condenatoria de 38 años de prisión por los delitos de secuestro agravado en agravio de una víctima, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Detenido en julio de 2008 por la Fiscalía General de la República (FGR), Bernardo “B” formó parte de una célula de la Familia Michoacana , que operaba en varios municipios del Estado de México y se encargaban de realizar secuestros, levantones, venta de droga, entre otros ilícitos, de acuerdo con las investigaciones ministeriales.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que el 21 de junio de 2008 se ejerció acción penal sin detenido en contra de Bernardo “B”, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de una víctima, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Lee más:
Días después, el juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, libró orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 01 de julio de 2008, quedando preso en el penal de máxima seguridad “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La FGR señaló que aportó los datos de prueba, para que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Bernardo “B”, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.
Lee más:
* FE DE ERRATAS. Originalmente la fotografía de este contenido mostraba al actor Cuauhtli Jiménez, lo cual representó un error en su publicación. Por lo anterior se le deslinda de cualquier acto mencionado en esta nota.
maot