El cabecilla de la banda de secuestradores “Los Chatos”, Manuel de Jesús Lugo Bretón, alias El Tachiro, fue condenado a una pena de 101 años 10 meses de prisión, por su responsabilidad penal en los delitos de secuestro en agravio de tres víctimas, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y .

Tras una serie de procedimientos judiciales, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas para que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el, con residencia en Toluca, impusiera dicha pena a Lugo Bretón, quien está preso desde 2010.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en agosto de 2010, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron orden de aprehensión en contra del sentenciado, asegurándole un arma de fuego y cocaína.

Lee también

Además, se le identificó como líder de “Los Chatos”, una banda delictiva dedicada principalmente al secuestro, involucrada en más de 12 casos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, informó que obtuvo sentencia condenatoria contra “El Tachiro”, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de tres víctimas, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses