Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia de 10 años de prisión en contra de dos personas por el delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la dependencia informó que Oswaldo “H” y Verónica Adriana “F” fueron detenidos en 2015.
Recordó que estas personas fueron arrestadas cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Lima, Perú, con 24 piezas artesanales que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 18.7 kilogramos. En un comunicado, la PGR refirió que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, a la mujer y al hombre también se les impuso 100 días multa.
Por otro lado, el agente del Ministerio Público de PGR obtuvo en Tamaulipas, sentencia condenatoria contra un hombre por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de actividad ilícita.
La SEIDO informó que con los elementos obtenidos por el fiscal de la Federación, al hoy sentenciado se le impuso una pena de ocho años de prisión. Alonso “R” fue detenido en 2014 en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal que realizaban labores de vigilancia y detectaron al ahora sentenciado cuando descendía de un vehículo con un arma de fuego.
Por lo anterior, lo aseguraron y al realizar la revisión correspondiente al vehículo, localizaron diversos sobres con dinero en efectivo, así como libretas con nombres.