A ritmo de La Sonora Santanera , sones jarochos y música tradicional, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejará este 1 de diciembre su primer año de gobierno.
El inicio de la ceremonia que se llevará a cabo este domingo en el Zócalo capitalino estará a cargo de Los Salmerón, originarios de la Tierra Caliente de Guerrero, que es una familia que toca música tradicional como el gusto, el son, el pasodoble, la ensalada, el jarabe, la marcha, piezas fúnebres, el corrido, el vals, el foxecito, el danzón, el bolero y la obertura.
Este grupo familiar, será el preámbulo para dar paso a La Sonora Santanera que pondrá a bailar a los asistentes de esta ceremonia que conmemora el primer año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la presidencia de la República.
También lee:
Después de los ritmos tropicales de esta agrupación, el titular del ejecutivo federal dará un mensaje en la plancha capitalina.
El cierre de la ceremonia estará a cargo del grupo Caña Dulce y Caña Brava, que interpretan son jarocho.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el mandatario volvió a invitar a la población al zócalo capitalino a la ceremonia del 1 de diciembre.