Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Isabel Miranda de Wallace
envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde cuestiona sobre la falta de respuesta del Estado mexicano a la opinión del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU , el cual estableció que Brenda Quevedo , presunta responsable del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, fue detenida de manera arbitraria y por tanto debe ser liberada.
En el documento dado a conocer este día, la activista cuestionó al presidente sobre por qué el canciller Marcelo Ebrard no respondió en tiempo y forma a la opinión emitida por el organismo internacional.
"¿Tiene usted en cuenta que con ello nos dejó en estado de indefensión a las víctimas y a México?", señaló Miranda de Wallace.
Asimismo dijo que da la bienvenida a la propuesta del jefe del Ejecutivo para que se investigue todo lo relacionado en torno al caso del secuestro y asesinato de su hijo, ocurrido en 2005.
"Solo le pido como mexicana y víctima indirecta del delito, protegida por la Constitución que dicha comisión actúe en forma imparcial, sin sesgos, señor Presidente exija que le den toda la información y que se investigue a fondo y no se actúe por intención de un funcionario", demandó.
También lee:
Isabel Miranda de Wallace indicó que ha luchado durante 15 años por la justicia en el caso de su hijo.
"Continuaré actuando con pleno respeto al Estado de Derecho pero exigiendo justicia al Estado mexicano y solicitándoles a todas las autoridades el respeto a todos mis derechos constitucionales para que mi hijo, mi familia y yo tengamos finalmente justicia y verdad", puntualizó.
Naciones Unidas pide liberar a Brenda Quevedo
El pasado 8 de octubre, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (GTDA) pidió la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz , acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, a quien consideró víctima de una detención arbitraria en México.
El pasado 22 de septiembre, el GTDA adoptó la opinión 45/2020 en la que consideró que Quevedo Cruz ha sido víctima también de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes durante su proceso legal desde su detención ocurrida en 2009 y hasta la fecha.
kl/hm