Más Información

FGR obtiene nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington; lo vincula con banda criminal y uso de recursos ilícitos

“Sindicatos”controlan el despojo de inmuebles; organizaciones criminales operan en Edomex, Hidalgo y CDMX

“Llegué a casa y había gente desconocida en el interior”, relata Jorge Luis, víctima de despojo en Naucalpan
Tlaquepaque, Jal.- Pablo Lemus Navarro (MC), gobernador de Jalisco, respaldó la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. La Mandataria federal advirtió ayer, que de ser necesario impulsará movilizaciones con el objetivo de evitar que se imponga un impuesto del 3.5% a las remesas que envían migrantes.
Al participar en la Asamblea Salud Casa por Casa en Tlaquepaque, que encabezó la Titular del Ejecutivo, el gobernador jalisciense destacó que esa entidad es el segundo estado, en todo el país, en recibir la mayor cantidad de remesas de migrantes.
Señaló que los migrantes pagan sus impuestos, trabajan de manera honrada en el país vecino, y "no se vale" que ahora les quieran poner un doble impuestos al enviar remesas.
"La quiero felicitar. Le voy a dar un dato: Jalisco es el segundo estado de la República Mexicana en recibir remesas, sobre todo de nuestros paisanos que viven en Estados Unidos. ¿Quién no tiene un paisano, un pariente que viva en los Estados Unidos? Esos mexicanos, esos jaliscienses en nuestro caso, trabajan muchísimo, muchísimo y lo hacen de una manera honorable, una manera que verdaderamente es ejemplar en los Estados Unidos. Ellos pagan sus impuestos y no se vale que ahora les quieran poner un doble impuesto por su trabajo.
Usted Presidenta, los ha defendido muy bien y quiero decirle algo: cuente con las y los jaliscienses para defender también a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos y que merecen respeto a su trabajo", dijo.
mahc/LL