Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El próximo lunes 14 de diciembre , la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) iniciará su periodo vacacional de invierno , en tanto continúa la suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).
Este período de vacaciones decembrinas concluirá el próximo lunes 4 de enero de 2021 e involucra a casi 400 mil estudiantes, más de 41 mil académicos y miles de trabajadores administrativos que laboran en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria ( ENP ), los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades ( CCH ), quince Facultades y nueve Escuelas Nacionales entre otras entidades y dependencias en el interior del país.
Cabe mencionar que hace una semana, la Máxima Casa de Estudios acordó ampliar el plazo para la suspensión de actividades presenciales en todas sus dependencias.
"Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales", dijo en un comunicado distribuido el pasado jueves 3 de diciembre.
Sin embargo, durante la contingencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, continuarán las actividades académicas y culturales a distancia , mientras que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas en el país se autorizarán tras evaluar los riesgos de asistir.
"Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 ( COVID-19 )", detalló la institución.
“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, concluyó.
sg