Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Luego que un grupo de periodistas pidieran al presidente Andrés Manuel López Obrador ejercer su derecho a réplica sin poner en riesgo a la prensa, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y de las ideas, por lo que cuestionó “¿Cuál represión?”.
El Mandatario federal reprochó que asociaciones internacionales en defensa de periodistas se han quedado callados “como momias” ante casos como el del encarcelamiento de Julian Assange o el bombardeo en Gaza por parte de Israel y en donde han sido asesinados varios periodistas.
Ayer, después de que el presidente López Obrador exhibió el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México y coautora del reportaje que reveló presuntos vínculos de sus hijos y colaboradores cercanos con el narcotráfico, Jan–Albert Hootsen, representante para México del Comité para la Protección de los Periodistas, y 42 comunicadores solicitaron al presidente ejercer su derecho a réplica sin poner en riesgo a la prensa.
Esta mañana, en conferencia de prensa en la estación terminal de Cancún Aeropuerto, el Mandatario federal aseguró que su gobierno es respetuoso de la libertad de prensa y de la libre manifestación de las ideas.
“Somos respetuosos de la libertad de prensa, de la libre manifestación de las ideas. Además, hay organizaciones de las llamadas no gubernamentales financiadas por agencias internacionales, y asociaciones supuestamente de defensa de derechos humanos vinculadas a los poderes hegemónicos, como las asociaciones que defienden -supuestamente – a los periodistas, pero que nada más vienen a cuestionarnos a nosotros. Como este periodista (Jorge Ramos) que gana 17 millones de pesos mensuales que le preocupa mucho la represión en México a la prensa. ¿Cuál represión? ¿Cuál represión? Si nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, de la libre manifestación de las ideas.
“Esos que defienden la libertad de expresión, ¿qué están haciendo hoy para proteger a Assange?, ¿qué están haciendo? Nada. Callados como momias, nada. ¿Qué están haciendo las organizaciones que supuestamente defienden a los periodistas en el mundo con el bombardeo en Gaza y la muerte de periodistas? (…) ¡Ya basta de hipocresías!”, expresó.
Lee también México lamenta que Canadá vuelva a pedir visa a connacionales; analiza responder en reciprocidad
apr