Como en los años 70, cuando el como partido único movilizaba a sus bases y sectores en defensa de su jefe máximo, utilizó la estructura del partido para mostrar músculo y trasladar a las calles el pleito que sostuvo en el Senado de la República con .

En Reforma, corredor donde muchas veces la oposición marchó contra el otrora PRI-gobierno, Alito convirtió el altercado en bandera de resistencia. Arropado por lo que aún queda de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y otros sectores políticos y sociales que se aferran al tricolor, Alito marchó con miles de militantes y simpatizantes priistas para convocar a la unión de los partidos opositores con objeto de sacar a Morena del poder en las elecciones intermedias de 2027.

En la caminata, el presidente nacional del PRI también pidió a los mexicanos movilizarse en contra del oficialismo, todo con el respaldo de la CNC, que ondeó banderas tricolor en apoyo al partido.

Lee también:

“Les vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas y de qué estamos hechos los mexicanos. Que la sociedad civil lo tenga claro: este no es un tema de partidos, este es un tema del país. Convocamos a construir un gran frente opositor, uno solo para enfrentar a Morena, para ganar en 2027 y para sacarlos de la Presidencia de la República”, subrayó Moreno Cárdenas.

“Estos gobiernos de Morena y el cínico cobarde de [Andrés Manuel] López Obrador protegió al crimen organizado durante todo su gobierno. ¿Y qué mensaje mandamos al mundo cuando se protege a esos políticos que están en Morena como Manuel Bartlett Díaz, señalado de estar en el asesinato de un agente de la DEA de Estados Unidos, Enrique Camarena Salazar?, ¿Qué mensaje mandamos a Estados Unidos cuando se burlan de lo que ocurre?”, cuestionó el campechano.

Con el apoyo de Leticia Barrera, presidenta de la CNC y diputada federal, Alito Moreno indicó que sus simpatizantes se encuentran en 32 mil núcleos rurales, ejidos, ramas productivas y en las comunidades más alejadas, todo con el soporte del PRI, por lo que insistió a los partidos de oposición en la unión nacional.

Lee también:

El senador priista aseguró que no lo van a doblar y no se va a dejar ante la presión del oficialismo.

“¡Ya llegó, ya está aquí, es Alito y es del PRI!”, “¡No estás solo!”, “¡Noroña, cobarde!”, “¡Más presupuesto al campo!”, “¡No al gobierno dictador!” y “¡El campo, unido, jamás será vencido!” fueron algunas de las consignas que acompañaron la movilización.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios