Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó a los gobernadores que usan un discurso "golpista" contra la Federación.
“Los gobernantes estatales no podemos ignorar que el 95% de los delitos cometidos en México se encuentran en el ámbito local y aquí permítanme diferir con todo respeto con aquellos colegas que usan el discurso golpista, que eluden su responsabilidad y reclaman a la Federación la falta de corresponsabilidad y coordinación”.
Durante su participación en la sesión virtual del Consejo Nacional de Seguridad, García Jiménez dijo que no puede haber reclamos – en referencia a los gobernadores de la Alianza Federalista- “cuando la que corresponde al ámbito local no se asume a plenitud".
Señaló que para analizar la incidencia delictiva se debe considerar el actuar de todas las partes tanto de los ejecutivos de los Estados, como de las fiscalías estatales, “su coordinación y sus responsabilidades ineludibles.
El Gobernador de Veracruz consideró que la intervención estatal se debe basar en la necesidad de hacer eficientes las fiscalías locales; el compromiso del Ejecutivo estatal para mejorar la actuación policial en el ámbito de sus competencias.
“Y coadyuvar a resarcir el daño de políticas neoliberales que empobrecieron a amplios sectores de la población. Sobre esas líneas, entre todos, tenemos que ir trabajando como pugnar que las Fiscalías estatales reporten mejores resultados, donde se debe considerar la permanencia ante pésimos resultados, con mecanismos que no vulneren su autonomía, pero no que no se solape deficiencias estructurales”.
cg