Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Investigadores del Colegio de Postgraduados (Colpos) crearon una máquina “reventadora” de amaranto que está disponible en regiones mexicanas productoras del cereal.
Esta innovación hace posible el acceso a tecnología apropiada a las comunidades donde se produce el amaranto, y permitirá promover el consumo de cereales (alegrías, granolas, harinas, pinoles, galletas, entre otros) a más población.
El organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizó una importante aportación con innovación y desarrollo tecnológico para el campo, la cual beneficia de manera directa a los productores de menor escala en su desarrollos económico y social.
En un comunicado, la Sader indicó que además se atiende una situación que centraliza el proceso de transformación a escala industrial en pocas empresas, especialmente del reventado de la semilla (que constituye la base para disponer de materia prima para elaborar una gran variedad de productos nutritivos), cuyos centros de transformación están en Morelos y la Ciudad de México.
Asimismo, la secretaría de agricultura agregó que la marginación del acceso a esta tecnología en las zonas productoras limita de manera directa su consumo entre la población de las mismas áreas, en particular, y en general, a la zona rural, así como a grupos vulnerables en centros urbanos.
Para fortalecer la cadena de valor agregado, sostuvo, el equipo fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como “Título de Modelo de Utilidad 3889”.
La dependencia recordó la relevancia de que en México se cultiven alrededor de 3 mil hectáreas de tierras que producen más de 5 mil toneladas del cereal.