Pese a tercera ola de contagios por Covid-19 , un juez federal rechazó frenar el regreso a clases porque consideró que, de hacerlo, sería perjudicial y que las clases presenciales no son obligatorias.

El juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite una demanda de amparo presentada por la organización Suma x la educación a quien le negó la suspensión argumentando que el gobierno federal ha suscrito acuerdos para garantizar la salud de los estudiantes.

"Contrario a lo expresado por la asociación quejosa, sí se advierten protocolos de actuación a nivel federal para el citado regreso a clases presenciales. Aunado a lo anterior, conforme a lo señalado por el Presidente de la República en la conferencia matutina de seis de agosto de este año, el regreso a clases no será obligatorio, sino voluntario, lo que es un hecho notorio para este juzgado", señala el acuerdo.

Lee más:

En su demanda, la organización quejosa aclaró que no busca frenar el regreso a clases sino obligar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que establezca los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, en sus informes la SEP indicó que no está facultada para establecer este tipo de medidas sino que esto le corresponde a la autoridad sanitaria, además de que al no iniciar aún el ciclo escolar, no es posible implementarlas.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses