Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México luce vacía, y la mayoría de turistas y feligreses que acuden a ella usan cubrebocas para evitar ser contagiados por el coronavirus , desde menores hasta adultos mayores.
Dentro del recinto religioso, construido en el siglo XVI, en el altar dedicado al Cristo de la Salud, una pantalla de video difunde una oración que se ha escrito para frenar el Covid-19 .
“Padre nuestro con confianza te pedimos que el Covid-19 no haga más daño y que pueda controlarse pronto esta epidemia y que devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado.
“Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta a sus familias. Sostén y protege al personal sanitario que la combate, e inspira y bendice a los que trabajan para controlarla.
“Señor, Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud”, dice la plegaria.
“Madre María de Guadalupe, protégenos y sigue cuidándonos y conduciéndonos con tu amor a tu hijo Jesús. Amén”, se añade.
Además, la pantalla emite diversos consejos de higiene ante la pandemia:
*“Mantener la calma, no propagar rumores, no difundir noticias falsas, informarse a través de fuentes oficiales. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en cualquier sitio”.
*“Acudir al médico en caso de fiebre arriba de 36 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, y escurrimiento nasal”.
Uno de los guías de turistas, apoyado en una de las puertas del edificio religiosa, comenta que pocas veces había visto así de vacía la Catedral Metropolitana.
“La verdad es que casi nunca he visto así de vacía la Catedral y es por el coronavirus. La gente tiene miedo de estar en lugares donde hay muchas personas. Y esto se ve aquí. Por ejemplo, llegué aquí a las 10:00 y solo me han contratado un par de turistas cuando en un día regularmente ya hemos sido contratados por varios grupos de turistas”, refirió.
“Esperamos que esto acabe porque si nos está afectado en el bolsillo”, agrega.