Más Información

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas
Si alguno de tus electrodomésticos dejó de funcionar o resultó dañado tras fallas en el suministro de energía, puedes solicitar en la la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago o la reparación de tus aparatos afectados, a través un trámite gratuito.
Para iniciar la solicitud, puedes acudir a un Centro de Atención a Clientes y llenar con los datos que te soliciten un formulario que te proporcionarán.
Luego, técnicos de la CFE realizarán una visita a tu domicilio y verificarán la información para poder emitir un dictamen que determine si el pago o reparación es procedente.
Este trámite no tiene ningún costo. Si se dictamina procedencia, el usuario deberá presentar documentos que acrediten la propiedad de los aparatos dañados, como facturas o notas de compra.
Lee también CFE: cómo descargar el recibo de luz desde tu celular
Entre la información que te solicitarán cuando acudas a tu Centro de Atención a Clientes más cercano deberás registrar los datos de su servicio eléctrico y detallar la falla que ocasionó, incluyendo fecha y hora del suceso.
¿Qué se necesita para acceder al beneficio?
En caso de que la solicitud sea procedente, el usuario deberá presentar documentación que acredite la propiedad de los aparatos dañados, como facturas o notas de compra.
También será necesario presentar una identificación oficial vigente, como la credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
Lee también: ¡Internet gratis! Celulares compatibles con el chip de la CFE
¿Dónde dar seguimiento?
El seguimiento de la solicitud debe hacerse directamente en el Centro de Atención donde fue ingresada. Asimismo, la CFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 071, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para consultas, trámites o seguimiento.
También es posible contactar a la CFE a través de su portal de internet o en su cuenta oficial de X: @CFEmx.
Este servicio representa una alternativa para los usuarios que sufren daños a sus equipos eléctricos a consecuencia de irregularidades en el servicio, y busca ofrecer una solución justa y eficiente.
jacg/mcc