Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ofició la misa de acción de gracias por los 107 años de historia de EL UNIVERSAL —a celebrarse el próximo 1 de octubre— y realizó un llamado a sumarse a la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para iniciar una campaña de diálogo por la paz en el país.
Entre flores blancas, en la remozada Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Aguiar Retes aseguró que desde la CEM se hace un gran esfuerzo para que desde las bases de nuestra sociedad volvamos a emprender una campaña de diálogo por la paz.
“Los invito para unirse a esta intención también y así que sumemos fuerzas de manera sinodal como lo ha pedido el papa Francisco”, expresó el cardenal Aguiar Retes.
En un ambiente de música sacra interpretada en los órganos coloniales de la Catedral, el arzobispo primado de México inició la misa con un saludo a todos los integrantes y colaboradores de la familia de LOS UNIVERSALES y también a todos los que de alguna y otra manera tienen en sus manos la misión “tan importante” de transmitir información a nuestra sociedad.
“Me da mucho gusto celebrar esta eucaristía para pedir que el Señor les dé esa visión de tratar de unir a nuestro continente, nuestro país, especialmente a nuestra ciudad; todos nuestros esfuerzos para que nuestra sociedad viva en paz”, dijo el arzobispo.
Aguiar Retes hizo una oración por que El Gran Diario de México continúe siendo “la luz en el camino del pueblo mexicano”.
Acompañado por su familia, directivos y trabajadores, como es tradición, asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy.
Así también estuvo presente Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL.
Además de trabajadores de El Gran Diario de México, asistieron a la misa José Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo; el exmandatario de Zacatecas Miguel Alonso Reyes; el exsecretario de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos Zepeda; el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México Joel Ortega Cuevas, entre otros invitados especiales.
En su mensaje, Aguiar Retes destacó la importante misión que ha llevado una institución como EL UNIVERSAL, que ha brindado un gran servicio a toda la comunidad y a la sociedad a través de un gran equipo de colaboradores.
“Una institución como es EL UNVERSAL no podría salir solo con Juan Francisco, ¿o sí? Necesita de todos ustedes; en la Iglesia, así es también en todas sus acciones”.
Así, pidió que esta empresa editorial siga teniendo esa visión; “por eso están aquí dándole gracias a Dios de lo que ha realizado esta institución al servicio de la sociedad, para que continúe siendo luz en el camino de nuestro pueblo mexicano, que así sea”.
El arzobispo y los asistentes hicieron una oración por los favores y dones recibidos, y por “EL UNIVERSAL que cumple 107 años, para que el Señor premie todo su esfuerzo y bendiga su labor al servicio de la sociedad”. En la misa de acción de gracias, dos mujeres —en representación de la comunidad laboral de este diario— colocaron en el altar principal una ofrenda floral como símbolo de agradecimiento.
En la gran bóveda y centenarios muros del templo católico resonaron los cánticos y la música clerical que llenaron los sentidos de los asistentes a la celebración.
Un ambiente de solemnidad y paz arropó a los asistentes, entre imágenes religiosas revestidas con velos de luz y sombra, que contrastaban con el bullicio de la Plaza de la Constitución.
Tras la bendición, el arzobispo Aguiar Retes regresó a la sacristía en procesión, precedido por su séquito arquidiocesal, y perduró un ambiente de paz.
Reconocen labor de EL UNIVERSAL
Al término de la misa, el exgobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz destacó que EL UNIVERSAL es una gran institución, uno de los periódicos más arraigados en el interés de la sociedad, por lo que hizo una felicitación al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y a su equipo de colaboradores.
El exgobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, por su parte, se unió a las felicitaciones para El Gran Diario de México por 107 años de vida. “Una felicitación por 107 años de informar, de comunicar al pueblo de México, pero muy en especial al Presidente del Consejo, a Juan Francisco Ealy Ortiz, a Juan Francisco Ealy y a todo el equipo de colaboradores”, expresó.