Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Secretaría de Marina (Semar) continúa brindando apoyo a la población civil en su Fase de Recuperación, en las diferentes zonas afectadas por el Huracán Beryl, tras impactarse en la Península de Yucatán, se degradó a Tormenta Tropical.
La Fase de Recuperación del Plan Marina tiene por objetivo restablecer los servicios básicos; por lo cual los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades empleando los medios humanos y materiales.
Los uniformados con sede en Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal respectivamente, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, brindan apoyo a la Ciudadanía afectada en Quintana Roo.
Hasta el momento se han trasladado a 156 personas de ellos 73 hombres, 57 mujeres y 26 menores a distintos albergues, por encontrarse en zonas de riesgo.
También se ha brindado apoyo con la remoción de aproximadamente 11 toneladas de maleza, escombro y troncos, para permitir el tránsito de vehículos en vías públicas.
En cuanto a seguridad, los efectivos siguen realizando patrullajes para el mantenimiento del Estado de derecho, a fin de evitar rapiña brindando vigilancia en los albergues y en las colonias afectadas.
Por otra parte, la Primera Zona Naval con sede en Matamoros, Tamaulipas, continúa en su Fase de Prevención y como parte de las acciones preventivas en seguimiento a la trayectoria de la Tormenta Tropical Beryl.
Lee también: Reinician actividades en Yucatán tras el paso de Beryl
Además, integró la Brigada de Apoyo Móvil y se encuentra realizando coordinaciones con las autoridades de Protección Civil.
Actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra ubicado aproximadamente a 223 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, ocasionando fuertes lluvias acompañada de actividades eléctricas en esa zona, continuando su trayectoria hacia la costa de Texas.