Las panistas Lilly Téllez y América Rangel mostraron en redes sociales su enojo por un festival drag queen para celebrar el Día de la Niñez en la Ciudad de México, programado para este 30 de abril.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, organizó un espectáculo cultural para este Día del Niño con cuentacuentos drag para las infancias, “con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs”.

La senadoramanifestó su enojo con la expresión “con los niños no”.

Al ser cuestionada sobre cuál es el problema con el evento, la aspirante presidencial para 2024 dijo: “Respetar las preferencias sexuales de cada quien cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión”.

“Manipular las mentes de los niños para que tomen una opción deliberada, es inadmisible”, agregó.

Al igual que Téllez, la diputada de la Ciudad de México, América Rangel, expresó “con los niños no” y señaló a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la organización.

Rangel también acusó una “agenda pedófila” de Morena “a todo lo que da”.

Aunque algunos usuarios de redes coincidieron con las legisladoras panistas, otros criticaron su “conservadurismo” y les puntualizaron que únicamente se trata de una forma de arte.

Lee también:

Contestan a Lilly Téllez

Tras las críticas de la senadora del PAN al evento de cuentacuentos, usuarios de redes y agrupaciones le contestaron.

“¡Con nuestrxs dragas y nuestras infancias NO!”, respondió un comité organizador de la Marcha LGBT+ de este año.

“No nos utilicen para sus porquerías políticas”, agregaron.


Lee también:

Por su lado, el Movimiento por la Igualdad en México envió un oficio dirigido a la senadora Lilly Téllez en el que expresó su rechazo a las declaraciones en contra del Festival Drag por el Día de la Niñez.

El Movimiento por la Igualdad mencionó que el evento de cuentacuentos con las artistas es “una actividad que busca fomentar el respeto hacia todas las personas a través del arte y la cultura”.

Indicaron que esta actividad no atenta contra los derechos de la niñez, “sino que por el contrario, promueve una cultura de paz, de inclusión y no violencia, así como la sensibilización de las nuevas generaciones respecto a impacto negativo de la discriminación y el sufrimiento de los grupos históricamente vulnerados”.

“Senadora, la educación con perspectiva de derechos humanos es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Y el espectáculo de cuentacuentos drag es una herramienta valiosa para lograr este objetivo, al permitir que las infancias aprendan sobre la diversidad humana y la importancia de respetar las diferencias”, agregaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses