Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide viajó esta tarde en primera clase en vuelo comercial de la Ciudad de México rumbo a Chetumal , Quintana Roo.
La cónsul Arvide viajó en el vuelo de Aeromexico 2652 ocupando el asiento 2B, de primera clase, y para evitar ser vista se tapó con una revista.
El presidente Andrés Manuel López Obrador
–acorde con la Ley de Austeridad Republicana- siempre viaja en clase turista , como cualquier pasajero, en vuelos de aerolíneas comerciales.
La Ley de austeridad republicana señala que está prohibida la adquisición de boletos de avión en primera clase o categoría de negocios. Por ello la compra de pasajes aéreos deberá realizar con tiempo y forma, para tratar de asegurar menores costos y se deberá optar por tarifas de categoría turista o comercial.
“Sólo en situaciones de urgencia y de falta de tiempo para su reserva, podrá contratarse otra tarifa, siempre que no sea de primera clase o categoría de negocios, justificando debidamente los motivos por los cuales se hizo.
Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador se encuentra en el sureste del país. Este lunes encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia de prensa en Chetumal y la ceremonia de petición de perdón por agravios al Pueblo Maya por la Guerra de Castas en Felipe Carrillo Puerto.
Arvide Limón ha está en medio de la polémica luego de que hace dos semanas se dio a conocer un audio en el cual se escucha que maltrata a una de sus colaboradoras en el consulado de México en Estambul.
“Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga”, reclama Isabel Arvide a una empleada.
Ella le contesta: “Sí, pero en mi contrato, mi trabajo no es…”
En tono molesto, la cónsul la interrumpe y le revira: “¿Qué dice tu contrato? ¡Tráemelo! ¿Qué dice tu contrato?”.