La Secretaría de Marina (Semar) informó que en la presente administración la construcción de buques, patrullas oceánicas y dragas ha representado un ahorro de hasta 40% en comparación si se hubieran comprado en el extranjero.
El vicealmirante Ricardo Rafael Carreón Navarro, director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina, detalló que se han generado 59 mil 500 empleos directos y 714 mil empleos indirectos.
“En los ahorros generados se lleva a cabo un 30 a un 40 por ciento de ahorro, lo que equivaldría, en comparación de construirlas aquí a nivel nacional, a una compra similar en el extranjero; además deja 50% de los materiales para la construcción adquiridos aquí a nivel nacional”.
Lee también AMLO: Con la intervención de la Marina ya se resolvió el problema del sargazo en la Rivera Maya
De acuerdo a la gráfica el mando naval en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Marina realizó 64 proyectos de 2 mil 30 millones de pesos, un ahorro de 36%.
“La prospectiva del 2030 es la construcción de 18 unidades. Y bueno, para tal fin, contamos en construcciones navales con 3 mil 155 personas capacitadas entre especiales de ingeniería naval, mecánica, electricista, electrónicos, técnicos especialistas y mano de obra especializada para la construcción de estas unidades”, dijo.
Lee también Marina, lista para interceptar navíos que infrinjan la ley
maot