Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Al asumir la presidencia del Consejo General de la Abogacía Mexicana, Ricardo Ríos Ferrer consideró que el patrimonio jurídico nacional está en riesgo debido al asedio, lo que podría limitar gravemente el derecho de los ciudadanos a que existan contrapesos y a tener una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) objetiva e independiente, ajena a intereses políticos.
“Está en riesgo nuestro derecho para defendernos de la arbitrariedad del poder público”, consideró Ríos Ferrer ante los presidentes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados y ANADE Colegio que agrupan a los juristas más reconocidos del país.
Agregó que “estamos inmersos en un proceso de cambio muy peligroso para la integridad de nuestro Estado Constitucional de Derecho”.
Lee también: Bajo Reserva.- López-Gatell, ¿ministro sin cartera?
Ante la llegada de Ríos Ferrer, se informó que el Consejo General de la Abogacía Mexicana tiene una presidencia rotativa entre los tres colegios que lo integran. Durante los próximos dos años toca a la Barra Mexicana Colegio de Abogados encabezarlo.
Ante la coyuntura de las campañas políticas y en su primer discurso al frente del Consejo, Ricardo Ríos Ferrer llamó a los candidatos a que asuman públicamente el compromiso de fortalecer con sus iniciativas legislativas y planes de gobierno la independencia del Máximo Tribunal y la existencia de los organismos constitucionales autónomos ante los proyectos que ponen en riesgo la infraestructura jurídica del Estado mexicano.
En la ceremonia estuvieron presentes Víctor Olea Peláez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; Nuhad Ponce Kuri, presidenta de ANADE Colegio, y Arturo Pueblita Fernández, presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, entre otros.
Lee también: Adultos mayores y sus tiempos compartidos, el nuevo objetivo del CJNG, reporta NYT