Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón
En el marco del Día Mundial del Al QUDS, en la embajada de Irán en México se conmemoró está fecha que no sólo pertenece a Palestina, "sino es el día en que los oprimidos protestan contra los arrogantes del mundo".
El embajador iraní en México, Fattah Ahmadi, expresó su solidaridad con el pueblo palestino ante "la situación grave" del conflicto con Israel, a quien señaló de negarse a reconocer los derechos mínimos para los territorios ocupados.
"Nos encontramos ante una de las formas más severas de apartheid en la Palestina ocupada (...) La comunidad internacional parece carecer de la voluntad necesaria para ejercer presión sobre Israel y exigir el cumplimiento de sus obligaciones" , expresó el embajador.
"Vivimos uno de los momentos más desafiantes en las relaciones internacionales, en el que pareciera que la ley del más fuerte ha regresado al escenario global", agregó.
Llamó Fattah Ahmadi a alzar la voz en solidaridad con Palestina: "Tal vez no podemos evitarla violencia y el genocidio, pero sí podemos alzar la voz en favor de los oprimidos del mundo, porque si guardamos silencio, un día nosotros seremos víctimas".
Destacó la realización de un refrendo para que todas las personas palestinas voten para que un solo gobierno se establezca.
Asistieron a esta conmemoración los embajadores en México, Marcos Rodríguez Costa, de Cuba; Stella Marina Lugo, de Venezuela; y Shozab Abbas, de Pakistán, así como Sigfrido Reyes, expresidente del Congreso de El Salvador.