Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania , el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de a raíz del conflicto con Rusia.

En torno de las 7:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

Lee también

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien se ha encargado de brindar el apoyo a los connacionales y aún trabaja de la mano con la embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 paisanos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados.

Lee también

jabf

Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador. pic.twitter.com/OTOT3SXQFm

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 28, 2022
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses