Luego que director del IMSS,, confirmó que el delegado del instituto en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, fue detenido y luego liberado, la presidenta pidió que la fiscalía estatal revise el tema y si los elementos de seguridad actuaron indebidamente que sean sancionados.

Zoé Robledo detalló que la detención se debió presuntamente a una llamada anónima, pero tras su detección se corrieron diversas versiones todas ellas falsas, "simplemente se hizo el paro digamos del vehículo y posteriormente tuvo una conversación con el secretario General de Gobierno".

Y sobre las fotos con artículos ilícitos como armas, Zoé Robledo comentó que no son del momento de la detención, y que se sigue analizando si fueron plantadas los elementos de seguridad.

Lee también

En tanto, Claudia Sheinbaum señaló que el delegado del IMSS "no llevaba nada" y que en todo caso era una arma que le plantearon los elementos de seguridad estatal, "que la fiscalía del Estado revise realmente qué fue lo que ocurrió si realmente fue una policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados este grupo de policías y de todas maneras pues que se investiguen en particular el caso".

"(...) entonces esta es la información que tenemos y pues ahí él propio fiscal del Estado o si es caso de la fiscalía general, pues tienen que informar", destacó la mandataria federal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses