Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
En punto de las 23:48 horas de este martes 10 de octubre salió de Tel Aviv el primer vuelo humanitario 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana con 135 personas mexicanas que retornan a México, ante el conflicto de Israel con Hamas.
Los primeros mexicanos que salieron del aeropuerto Ben Gurion contaron su "travesía" para alcanzar el vuelo y expresaron su confianza al Gobierno de México.
La mexicana Miriam Bolaños agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "para que hoy sea posible este milagro".
Lee también: AMLO responde a embajadora de Israel por señalamientos a postura en el conflicto: “Nosotros somos pacifistas"
Miriam contó que hizo una "travesía" para llegar al aeropuerto, a dos horas de distancia de donde se encontraba.
"Veníamos con la confianza del Gobierno y de arriba que íbamos a tener un lugar, somos cinco personas. Nos inscribimos pero realmente no nos habían hablado y confiábamos en AMLO y en la secretaria (Alicia Bárcena) para que fuera posible esto y hoy es una realidad.
"Agradecemos mucho todo lo que han hecho, todo el trabajo por sacarnos de aquí y estamos muy agradecidos", narró.
Lee también: Especialista en medicina aeroespacial del Ejército asiste a mexicanos que regresan de Israel
Por su lado, Edgar Hernández agradeció al gobierno de México y a las autoridades en Israel por hacer posible que pueda regresar a la Ciudad de México.
"Aquí hay una gran multitud de mexicanos que vienen de Michoacán, que vienen de Jalisco, que vienen de Sonora, nosotros de la Ciudad de México, de todas partes y muy agradecidos porque sin esta ayuda no hubiera sido posible el salir tan pronto de aquí de Israel", expresó.
La canciller Bárcena expresó el compromiso de proteger a la comunidad mexicana.