David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que la distribución de medicamentos ha ido aumentando en el IMSS e ISSSTE, además que se trabajan en las medicinas que son de difícil acceso.
En la conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo de este martes 29 de julio en Palacio Nacional, Kershenobich confió en que la distribución ocurra en lo que queda de julio, e indicó que el IMSS tiene una distribución de 96 o 97%; el ISSSTE, 93%; e IMSS-Bienestar “también hemos ido aumentando en forma significativa la distribución”.
“Los medicamentos están comprados y esperemos que la distribución ocurra ya en este mismo mes, sé que faltan pocos días y en las primeras semanas del mes que viene, pero la compra ya está y la distribución ha ido aumentando de forma progresiva”, dijo.
Comentó que el margen de lo que se compra con lo que llega es de alrededor de 15 días para darle tiempo a los distribuidores.
“Hay un pequeño número de medicamentos de difícil acceso, pero también estamos trabajando sobre ellos”, señaló el secretario de Salud.
kicp/apr