La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos deploró el linchamiento ocurrido en el municipio de Comalcalco, Tabasco, y señaló que hacer justicia por propia mano representa un acto de barbaridad.

“Condenamos el linchamiento ocurrido en Comalcalco, #Tabasco. Nada justifica privar de la vida a una persona por la presunta comisión de un delito. Linchar es un acto de brutalidad, no de justicia. Las autoridades deben garantizar la seguridad e investigar eficazmente los delitos”, señaló en su cuenta de X.

En la madrugada del pasado lunes, un joven perdió la vida después de que un grupo de personas lo, acusándolo de haber entrado por la fuerza a una casa para sustraer pertenencias, en la referida localidad.

Lee también

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a los captores furiosos y al joven tirado en el suelo, agonizando y siendo pateado una y otra vez por personas a su alrededor. Policías municipales intentaron resguardar el sitio, para detener al presunto delincuente y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En las grabaciones se escuchan a los vecinos exigir justicia a las autoridades, así como también denunciaban constantes robos en la zona.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses