condenó la agresión física en contra de Esteban Paredes Rangel, reportero de la Revista Vertical, por parte de Priscila Sobrevilla, subdirectora de Comunicación Social del DIF y Carlos Alberto Sandoval Yáñez, elemento del equipo de seguridad en Tampico, Tamaulipas.

A través de un comunicado, el organismo internacional explicó que el pasado 3 de julio, Esteban Paredes acudió a una reunión entre madres y padres de familia y personas funcionarias del DIF Tampico por el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Fernando San Pedro”. Cuando el reportero llegó, la reunión ya había iniciado y el salón en el que estaban ya se encontraba al tope de capacidad por lo que decidió colocarse en la entrada, cerca de la puerta para realizar una transmisión en vivo.

Esteban indicó que una persona que él identifica como conductor de la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y elemento de seguridad, también se encontraba a un costado de la puerta para controlar el acceso al salón.

Lee también

El periodista señaló que momentos después de iniciada la transmisión en vivo, Sobrevilla salió del aula y lo rodeó de la cintura con sus brazos para empujarlo al patio. Esteban le reclamó, pero enseguida, el conductor también lo embistió, y tiró al suelo.

Al ver eso, tanto madres como padres de familia llamaron en ese momento a los servicios médicos para que atendieran al periodista, quien sufrió lesiones en la espalda. Tanto la subdirectora de Comunicación Social como el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades. No obstante, de acuerdo al periodista, se encuentran ya en libertad sin que él tenga claridad de la continuidad del proceso.

En 2024, el organismo internacional documentó . Aunque recibió una atención médica inicial, Esteban señala que le indicaron que deberá hacerse más exámenes con especialistas ya que todo indica que tiene lesiones de cuidado. Al momento, ninguna autoridad se ha responsabilizado o le ha contactado para ayudarle con los gastos médicos aún pendientes.

“Las agresiones físicas en contra de las y los periodistas no sólo implican impactos en su integridad física, sino que también tienen consecuencias en la salud psicoemocional, lo cual afecta de manera directa el ejercicio pleno de su labor”, señaló.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses