Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Durante 2019 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) destinó 201 millones de pesos a la prevención y atención de la violencia de género.
La dependencia informó que 102 millones de pesos fueron para la implementación de 61 proyectos ligados a las alertas de violencia de género, un aumento de 30 millones de pesos respecto al pasado 2018.
Además, un reporte de la institución detalló que el Conavim atendió y canalizó directamente 169 casos de mujeres víctimas de feminicidio, acoso y hostigamiento sexual, violencia familiar, laboral y política. Por otro lado, los centros de justicia para las mujeres atendieron a 153 mil 994 personas de este sector.
Además de entrar en contacto directo con las víctimas, el Conavim también organizó talleres y dialogó con funcionarios públicos para avanzar en una agenda de equidad de género y erradicación de agresiones contra las mujeres.
A la Conavim le corresponde el seguimiento de la Red de Enlaces de Género, integrada por 22 jefaturas de unidad, donde se impartieron 23 talleres y 17 conferencias; asimismo, se capacitó y sensibilizó a mil 460 servidores públicos.
También está el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a través del cual el Conavim organizó cuatro foros en Colima, Oaxaca, Culiacán y Naucalpan, donde asistieron cerca de 2 mil 580 personas: 47% eran funcionarios públicos y 53%, representantes de asociaciones de la sociedad civil.