Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Con puntaje perfecto, este año 11 aspirantes lograron ingresar a las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siete de ellos serán médicos.
A diferencia del 2017, cuando sólo uno lo consiguió, ahora ellos lograron 120 aciertos en el examen.
Los 11 jóvenes sobresalientes, ahora estudiantes de la Universidad Nacional, son: Pedro Antonio Argüelles González (que cursará la carrera de Odontología), Dante Mauricio de los Ríos Díaz (Actuaría), Regina Pereda Mejía (Médico Cirujano), Arleth Jocelyn López Ramírez (Ingeniería Civil) y María Fernanda Quintero Rivera (Médico Cirujano).
También, Óscar Raúl Ramírez Mendoza (Médico Cirujano), Alberto Alexis Tejas Siles (Médico Cirujano), Israel Aldahir Torres del Valle (Médico Cirujano), Eva Lorena Valadez Montero (Médico Cirujano), Laura Vázquez García (Medicina Veterinaria y Zootecnia) y David Vidal Alderete (Médico Cirujano).
“La tenacidad de los concursantes hizo la diferencia. La Universidad Nacional los felicita y manifiesta su beneplácito por contar con alumnos tan talentosos”, dijo la UNAM.
En su segundo examen de admisión del año, la Universidad Nacional aceptó a 8.7% de los aspirantes. Esto quiere decir que ingresaron 6 mil 310, y se quedaron fuera 65 mil 890.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la institución, en el concurso que se celebró el pasado mes de junio participaron 72 mil 200 aspirantes que buscaban un lugar en alguno de los 122 programas académicos que ofrece la institución.
La UNAM aceptó a 6 mil 310 jóvenes, lo que implicó una ampliación de mil 322 lugares, puesto que su oferta inicial fue de 4 mil 988 espacios para los futuros alumnos.