Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Irapuato.— La madrugada de ayer, hombres armados se llevaron presuntamente a más de 20 jóvenes de un anexo, en la colonia San Juan de Retana, localizada al sur poniente de la ciudad.
Testigos mencionaron a la Policía Municipal que sujetos “levantaron a más de 20 chavos de diversas edades, en dos camionetas de doble cabina”. Los jóvenes dormían cuando el comando de agresores golpeó el portón de acceso al centro de atención para adictos, ubicado en la calle Enrique Octavo, entre Rey Sol y Rey VII.
En el lugar, se indicó que los delincuentes iban por una persona que se encontraba en proceso de rehabilitación y que además levantaron a otros muchachos, “unos 25”.
El alcalde, Ricardo Ortiz, señaló que no se tiene una cifra oficial de las personas sustraídas y que el tema se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Ministerio Público entrevistó a la encargada del centro respecto a las personas que se encontraban en el lugar y sobre de la mecánica de los hechos. Además, a la fiscalía llegaron madres de familia que dijeron desconocer el paradero de sus hijos, quienes eran internos en el anexo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que a las 3:35 horas se reportó que varias personas habían sido privadas de su libertad.
“Hasta el momento, no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad, ya que algunos testigos señalan que algunos salieron corriendo”, aseveró.
Comentó que desde el momento del aviso, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen investigaciones para determinar el número de personas que fueron víctimas, además de la operatividad para tratar de localizarlas.
Policías municipales y elementos del Ejército resguardaron el sitio, mientras que la FGE se hizo cargo de las indagatorias y preservación del lugar.
La Secretaría de Salud del estado informó que el 31 de octubre pasado el anexo se dio de alta como Asociación Civil ante riesgos sanitarios para tramitar su aviso de funcionamiento.