Personal de la Comisión Nacional del Agua () clausuró un pozo del acuífero Cuautitlán-Pachuca, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se realizaba la extracción de aguas nacionales, sin contar con el título de concesión correspondiente.

Tras varias denuncias ciudadanas, la Conagua, en coordinación con la, inspeccionó el sitio, donde se identificó en flagrancia la extracción de aguas subterráneas del acuífero que abastecía alrededor de 25 camiones pipa.

Con el fin de evitar una afectación mayor a dicho cuerpo de agua, la dependencia clausuró de forma temporal el pozo e inició los procedimientos legales correspondientes, con el fin de que la autoridad judicial determine las acciones definitivas.

Lee también

Para evitar que se repita este tipo de incidente, la Conagua llamó a los diversos sectores y a la población en general a denunciar cualquier aprovechamiento que consideren fuera de la ley, en el Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (Podan), con lo cual se multiplicarán los esfuerzos en pro de los acuíferos propiedad del pueblo de México.

Autoridades no reportaron detenidos en esta operación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses