Más Información
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ) implementan una nueva forma de ataque por medio del uso de drones profesionales cargados con explosivos para atacar a sus oponentes en el municipio de Tepalcatepec , Michoacán.
Así lo dio a conocer la noche de este lunes, Denise Maerker en el noticiero “En Punto”, y precisó que los artefactos son cargados con c4 , un explosivo de uso bélico, con una munición de balines y son detonados vía remota.
En entrevista, las autodefensas de la región, revelaron que tras un enfrentamiento hallaron dos drones y cuatro explosivos , por lo cual pudieron ver como la organización criminal fabrica estas nuevas armas, solo fijando las bombas con cinta metálica de uso industrial al dron.
También lee:
Quitan mil millones de pesos al Cártel Jalisco Nueva Generación
Y es que esta región de tierra caliente, colindante con Jalisco, se ha visto asolada por la organización criminal desde el 25 julio pasado, fecha en que han atacado a las autodefensas de Tepalcatepec para tratar de hacerse con el control del territorio.
Cabe destacar que no es la primera vez que la organización criminal de “El Mencho” emplea esta táctica de ataque con vehículos aéreos, pues la Fiscalía General de la República ( FGR ) inició en mayo pasado una carpeta de investigación contra el CJNG.por delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.
En mayo la FGR encontró, en un cateo en el estado de Puebla, varios drones y explosivo c4, mismos que presuntamente también fueron usados en Guanajuato por el Cártel.
También lee: Los drones y su regulación legal
A pesar de las labores de seguridad y confrontaciones con el CJNG, las autodefensas temen por la letalidad de esta nueva forma de ataque, lo que ha llevado a que parte de la población de Tepalcatepec haya comenzado a desplazarse.
ardm/ ml