Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó por 10 años al ex Director General del Instituto de la Judicatura Federal ( IJF ) y magistrado federal, Salvador Mondragón Reyes , por habérsele encontrado responsable de la filtración y venta del examen para jueces realizado en 2018.
Mediante un comunicado, el CJF indicó que además fueron sancionados otros servidores públicos que también fueron hallados responsables de esta irregularidad cometida en febrero de 2018 y que provocó la cancelación del examen.
“El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó hoy sancionar a diversos servidores públicos , entre ellos el ex Director General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), por habérseles encontrado responsables de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28º concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018.
“El ex Director General del IJF, magistrado federal, fue sancionado con la destitución e inhabilitación por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable”, indicó el organismo.
Señaló que las sanciones impuestas al resto de los involucrados fue por no preservar “la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores”.
El 28 examen de jueces fue cancelado en febrero de 2018, por robo y compraventa ilegal de los reactivos.
En el concurso habían participado 2 mil 602 aspirantes y para el momento en que fue cancelado, que era la segunda etapa, ya participaban 91 sustentantes que superaron las pruebas escritas.
Sin embargo, el propio IJF fue quien se percató del robo y posterior venta de algunas hojas de los exámenes y dio aviso al CJF que inició una investigación.
rmlgv/cev
#Comunicado Se destituye e inhabilita a servidores públicos por compartir información confidencial de un concurso de oposición en 2018.
— CJF (@CJF_Mx) August 5, 2020
Entre ellos al ex Director General del #IJF, magistrado federal.
La integridad dentro del #PJF es pilar para una justicia confiable y cercana. pic.twitter.com/oYdWa6Vfou