Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Mario Delgado
ha tomado decisiones unilaterales en Morena al invitar al comentarista deportivo Enrique Garay como candidato de Morena para contender por un puesto de elección popular, afirmó Citlalli Hernández , secretaria general de Morena, en un programa televisivo.
“Yo creo que estas invitaciones que Mario ha hecho (son) de manera unilateral”, dijo Citlalli en el programa de John Ackerman “De todos modos” en el que el conductor la cuestionó sobre su respuesta al Tweet en que Mario Delgado comunicó la candidatura de Garay por la alcaldía de Huixquilucan, en el Estado de México.
Al respecto, la secretaria general de Morena agregó que de la designación como abanderados de Morena de Garay y la del camaleónico político Javier Nava, por alcaldía de San Luis Potosí, se enteró por la prensa y dijo que trata de ser cuidadosa pues no quiere que “se interprete que hay nada personal contra Mario ni que quiero lastimar a Morena en público” pero hay contradicciones y errores al interior del partido que la militancia le cuestiona.
Del mismo modo, Hernández confirmó a Ackerman que la Comisión de Elecciones de Morena no estaba enterada de la designación a la candidatura para alcalde de Huixquilucan de Enrique Garay. “ Yo no tenía conocimiento de esta suma, como la de Javier Nava, como muchas otras que creo que no van en sintonía ni con el momento histórico, ni con la lógica política de Morena”, dijo.
También lee: Critica Ackerman a Morena por candidatura de Enrique Garay
Ante lo cual hizo un llamado a la militancia morenista a que no se decepcione y “que más bien nos reorganicemos, defendamos el proyecto y cerremos filas para el momento electoral que viene” pues el partido está en un momento de definición donde hay que seguir organizándose, participar, informar a la comunidad, combatir las fake news y formarse políticamente hacia una izquierda gobernante.
Cabe recordar que a través de redes sociales , Ackerman ha cuestionó duramente a la fuerza guinda por la candidatura del comentarista deportivo, Enrique Garay e incluso escribió que: "¿Morena es todavía un partido que le apuesta a la transformación de la patria o ya es una simple agencia de colocación de empleos?"
Garay será candidato de Morena por la alcaldía de Huixquilucan, en el Estado de México y es una de las varias celebridades que buscan un escaño en las elecciones de este año.
También lee: ¿Cuánto le costará Salgado Macedonio a Morena?
El presidente de Morena, Mario Delgado, compartió un video junto al comentarista deportivo, lo que criticó Ackerman.
Anteriormente, Ackerman había criticado al partido por dar la candidatura a la gubernatura en Guerrero a Félix Salgado Macedonio y no a su cuñado, Pablo Almícar Sandoval, hermano de su esposa, Irma Eréndira Sandoval, quien es la secretaria de la Función Pública.
ardm