Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Tras la salida de Lorenzo Córdova como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, compartió “4 joyitas” de cómo tomaban decisiones “los cuates del INE”, con una imagen del conductor de televisión Marco Antonio Regil.
A través de un video publicado en redes sociales, Hernández dijo que Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), “permitió a Felipe Calderón robarse la presidencia y que fue impuesto por la maestra Elba Esther Gordillo”.
Sobre Virgilio Andrade, nombrado por el expresidente Enrique Peña Nieto para investigar el caso de la Casa Blanca, la secretaria de Morena dijo que “también fue consejero electoral por dedazo del PRI”.
En la joyita 3, la senadora de Morena habló del fallecido Juan Molinar Horcasitas, extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Calderón: “Fue consejero electoral por propuesta del PAN”.
Lee también: Tribunal Electoral perfila invalidar ampliación de dirigencia de Mario Delgado en Morena
Muestra imagen de Marco Antonio Regil
Sobre Marco Antonio Baños, la morenista mostró una imagen del conductor de televisión Marco Antonio Regil con unos baños portátiles de fondo.
Señaló que el exconsejero Baños fue un abierto defensor de la compra de votos mediante el monedero rosa del PRI en el Estado de México.
“¡Y qué podemos decir de Lorenzo Córdova, un antidemócrata que ha abusado del presupuesto del INE, que ha mirado hacia otro lado cuando se trata de sancionar acciones antidemocráticas del PRI y del PAN, y que afortunadamente se va del INE, pero con sus nueve millones de finiquito”, mencionó Citlalli Hernández.
Recordó que se propuso elegir a los consejeros electorales mediante el voto popular, “pero el PRIAN se opuso a esto”.
“Adiós Lorenzo, el INE sí se toca y se transforma”, escribió en un pizarrón.