Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que serán reprogramas las citas para tramitar visas que fueron canceladas, debido a la epidemia de coronavirus.
En entrevista radiofónica con Martha Debayle, señaló que se reabrirá la embajada una vez que hayan disminuyan los casos de Covid-19 en el país; explicó que el regreso de las actividades de la embajada será de manera gradual y observando las medidas de sana distancia para evitar contagio.
“Lo primero que pensamos hacer es reactivar las citas; estamos en contacto con la gente que tenía citas y vamos a reprogramarlas; sobre todo para la gente que quiere la reanudación de visa que eso se puede hacerse de manera electrónica.
“Para la gente que tiene que venir en persona a las oficinas, eso ya es un poco más complicado, estamos muy al pendiente de tratar de minimizar el intercambio directo entre personas porque el virus todavía es una amenaza para todos… No la hemos dados (la visa) en dos o tres meses, va haber una fila” comentó.
Leer también:
El embajador de EU en México indicó que por ahora solo se está tramitando visas para situaciones de emergencias.
“Yo quisiera reabrir lo más pronto posible, pero tenemos que hacerlo siempre bajo estrictas normas y protocolos de Salud para el bien de todos”, comentó.
Respecto a los trámites de visas para estudiantes, Landau señaló que si las escuelas de EU reabren, la embajada necesitará autorización del Departamento de Estado de la oficina de Asuntos Consulares para comenzar a tramitarlas en agosto y tardarían una o dos semanas.
“Estamos aquí para tratar de ayudar a la gente y no para poner cosas burocráticas”, señaló.
El embajador dijo que durante la pandemia, en los últimos meses, su mayor desafío ha sido tratar de alinear las prioridades económicas de ambas naciones, para que no se rompan las cadenas de valores; destacó que ha sido muy complicado porque ambos países han cerrado grandes partes de sus economías por el coronavirus.
Recordó que por ahora solo en la frontera terrestre , aún con visa, se han restringido los viajes no esenciales, tanto de Estados Unidos a México y viceversa, y que ésta restricción no aplica para viajes aéreos.