Más Información

Gobierno de Trump no descarta redadas ni captura de migrantes durante el Mundial de futbol 2026 en EU

Sheinbaum anuncia aumento al salario mínimo para 2026; destaca acuerdo de jornada laboral de 40 horas

Cae en Baja California “Tavo”, líder de célula delictiva de los Beltrán Leyva; detienen a dos miembros del Cártel Pacífico
A cuatro días del evento masivo que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para conmemorar los siete años de la autollamada Cuarta Transformación, la plancha del Zócalo capitalino luce nuevamente cercada, pero ahora por rejas y vallas de menor blindaje que las que se colocaron el 15 de noviembre, en la marcha de la Generación Z.
Estas nuevas rejas se colocaron para permitir los trabajos de instalación de la infraestructura que se utilizará el próximo sábado a las 10 de la mañana.
Desde la tarde del lunes comenzaron a colocarse vallas metálicas alrededor de la Plaza de la Constitución, lo que ha limitado el tránsito peatonal y el ingreso directo a la zona central. Para este martes, los accesos a la estación del Metro Zócalo se mantienen controlados como parte del montaje del escenario principal, torres de audio, estructuras de iluminación y el resto de los soportes logísticos necesarios para la concentración masiva.
Lee también Protestas violentas, tácticas rebasadas: la CDMX no ha aprendido a contener marchas
Las restricciones en la explanada se prolongarán durante los próximos días, mientras avanza el acondicionamiento del espacio donde la presidenta Sheinbaum Pardo dirigirá un mensaje político para marcar el séptimo aniversario del movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En los alrededores del Zócalo se observa movimiento constante de trabajadores, camiones de carga, así como personal técnico, quienes ajustan detalles de la tarima central, las áreas para invitados, medios de comunicación y asistentes.
Si bien los comercios del perímetro continúan operando con normalidad, algunos han reportado una disminución en el flujo habitual de visitantes debido al cerco y a los desvíos peatonales. Y es que desde el 15 de noviembre, con motivo de la marcha de la Generación Z, se habían colocado vallas que blindaron el Zócalo capitalino.

Lee también ¿En qué caso AMLO volvería a la vida pública?; el expresidente detalla cuándo rompería su retiro político
Ahora, por el evento masivo del siguiente sábado, se prevé la llegada de miles de simpatizantes provenientes de diversos estados del país. Calles como Moneda, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Madero podrían presentar cierres conforme avance el montaje.
El acto del próximo sábado será el segundo evento masivo en el Zócalo bajo la administración de Sheinbaum Pardo como presidenta; el primero fue por la defensa de la soberanía ante la imposición de aranceles y defensa de los migrantes por las políticas de la administración del mandatario estadounidense Donald Trump.
Las invitaciones a legisladores y a representantes de la sociedad civil fueron enviadas este martes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










