Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Alrededor de 400 motociclistas participaron en una rodada conmemorativa por el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar (HCM), organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde también acudieron jubilados.
El evento fue presidido por el general David Rivera Medina, director de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, quien dio la bienvenida a los bikers en el plantel ubicado en Tlalpan.
Los participantes empezaron a congregarse en la explanada del HCM a las 8:50 horas y la actividad comenzó a las 10:00 con un banderazo de salida para el arranque de motociclistas pertenecientes a los clubes Chapter Satélite, Chapter Esmeralda, Chapter Central, Road Glide Owners Club, Aguiluchos Biker, Metal Rider’s M.C., Rolling Girls MC México y Moto Tour BMW, Ciudad de México A.C.
Los participantes portaron equipo de protección completo y su respectivo seguro.
Los uniformados, a bordo de motocicletas militares, guiaron a los participantes por la autopista México-Cuernavaca, hasta llegar al Tercer Regimiento de Caballería Motorizado, en Cuernavaca, Morelos, con una duración de 50 minutos.
La comunidad biker presenció una exposición militar de vehículos blindados; posteriormente el director del colegio entregó reconocimientos y parches alusivos por la rodada a los presidentes de los clubes.
La Sedena resaltó que con estas actividades se busca fortalecer el acercamiento social que permita a los mexicanos conocer a sus instituciones militares y su quehacer.
El HCM tiene la misión de formar subtenientes de las armas y de los servicios de Policía Militar e Intendencia, con valores y conocimientos teóricos y prácticos, para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército y Guardia Nacional (GN).
El plantel posee una extensión de 386 hectáreas, la cual permite que los cadetes realicen actividades académicas, deportivas, de adiestramiento y ejercicios tácticos inherentes a la formación y desarrollo de los futuros oficiales.
El Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823 y durante sus 200 años ha ocupado diversas sedes entre las que destacan: la fortaleza de San Carlos en Perote, Veracruz, así como Chapultepec, Popotla y Tlalpan.