Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
La Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró la confirmación de la inhabilitación de tres años que este miércoles hizo el pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en contra de la constructora Odebrecht por haber realizado cobros excesivos por más de 22 millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014 para acondicionar la refinería "Miguel Hidalgo", en Tula, Hidalgo.
En un comunicado, la dependencia federal recordó que en abril de 2019, la Unidad de Responsabilidades en Pemex sancionó a Odebrecht con inhabilitación de tres años por haber actuado con dolo al cobrar cantidades indebidas por concepto de costos de financiamiento al entonces organismo subsidiario Pemex Refinación.
Indicó que la empresa emprendió un juicio de nulidad, sin embargo, la Sala Superior del TFJA determinó hoy, con mayoría de 10 votos, la validez de la resolución de la Función Pública contra la empresa de origen brasileño.
Lee más:
La Función Pública indicó que previamente, también en abril de 2019, la SFP sancionó con inhabilitación por tres años y multa de 543 millones 488 mil 615 pesos a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A de C.V., por no cumplir con los requerimientos legales y autorizaciones necesarias para celebrar un convenio modificatorio de contrato.
Ante la confirmación de la sanción por parte del Tribunal, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseguró que la “justicia tarda, pero siempre llega” y calificó a Odebrecht como “una empresa corrupta”.
“El Tribunal Federal de Justicia Administrativa refrendó la validez de nuestra sanción en el caso Odebrecht. Esta nueva resolución da cuenta de la firme convicción con la que estamos trabajando para acabar con la impunidad, la cual durante muchos años fue tolerada y no se tocaba a las empresas corruptas”, manifestó.
maot